Curso 3 libros por semana de Gabriel Blanco | Opinión y análisis completo

A medida que crecemos, nuestro ritmo de vida aumenta, y a menudo no tenemos tiempo para realizar todas las actividades que queremos. Así, leer un libro entero puede llevar mucho tiempo, y no siempre disponemos de todo el tiempo que queremos para leer todo lo que nos gustaría leer o aprender todo lo que nos gustaría. Y es que la lectura nos proporciona muchos conocimientos que son la base para obtener el triunfo en cualquier aspecto de la vida.

Es por eso que muchos aspiramos a tener la capacidad de incrementar nuestro ritmo de lectura. Y si ése es tu objetivo, en el mercado existen actualmente muchos tips. Pero además, ha surgido una metodología muy famosa y que realmente funciona, y que promete que podrás leer 3 libros por semana. En este artículo te contaremos todo lo que que queremos que tú conozcas, por lo cual, venimos a dar nuestra Opinión de 3 libros por semana.

¿Qué es 3 libros por semana?

3 libros por semana es una metodología creada por Gabriel Blanco y Alfredo Vera, y tiene como principal objetivo que desarrolles una serie de comportamientos que te permitan leer de forma más rápida, manteniendo la comprensión que se debe obtener a medida que se va leyendo un libro.

Una de las cosas que Blanco afirma, y que se pueden conseguir siguiendo las recomendaciones que él da, es que se puede alcanzar a leer una cifra de 1000 palabras por minuto. Esto parece casi imposible considerando la gran cantidad de información en comparación con el poco tiempo que se tiene para consumirla.

Recordemos que uno de los fundamentos claves para poder leer de manera correcta es encontrar una velocidad adecuada que nos permita mantener cierto ritmo, a la vez que vamos procesando y analizando la información que estamos descubriendo, ya que de lo contrario sería casi como escanear el libro.

El método 3 libros por semana además proporciona una serie de herramientas complementarias, con el fin de que el proceso de lectura sea un momento de disfrute para las personas que lo lleven a cabo, haciendo especial énfasis en técnicas de concentración que te mantienen atento al tema.

Y es que para nadie es un secreto que después de cierto tiempo leyendo, es inevitable que perdamos parte de la concentración en la que estamos sumidos, y los elementos externos que están a nuestro alrededor pueden desconcentrarnos, y esto según Blanco puede evitarse siguiendo algunos simples pasos.

Como hemos podido notar, este resulta ser un interesante método que otorga muchos beneficios a aquellos que lo realizan.

Clase GRATIS con Gabriel Blanco

Si quieres comprobar todo lo que estamos escribiendo en el artículo, te invitamos a que veas la clase gratuita de Gabriel aquí:

¿Quién es su creador? – Es récord mundial de lectura rápida

El método 3 libros por semana, fue creado inicialmente por el ingeniero Alberto Vera, quien vive en Munich (Alemania). Al oír hablar sobre el método, Gabriel Blanco sintió interés al respecto; por lo que se reunió con Vera para trabajar juntos, con el objetivo de perfeccionarlo y que estuviera disponible al público.

Cabe resaltar que inicialmente Vera produjo este método para su uso personal, pues necesitaba una forma de leer mucho más rápido para adquirir la mayor cantidad de conocimientos, con el propósito de estar a la altura de sus compañeros de trabajo; esto nos da una idea inicial del gran ingenio que posee.

Por su parte, Blanco afirma que la lectura ha representado un papel clave en los éxitos y logros que ha obtenido a lo largo de toda su vida. Con tan solo 28 años ha amasado un gran capital ayudando a las personas a empezar sus negocios digitales y logró ganar un récord mundial por leer 1000 libros en 1000 días.

Aunque puede parecer algo difícil, la lectura nos proporciona muchos conocimientos que son la base para obtener el triunfo en cualquier aspecto de la vida. Es sin duda, un hábito que todos deberíamos cultivar y mejorar constantemente, ya que puede traernos innumerables beneficios.

¿Qué es lo que lograrás con este programa?

3 libros por semana o cómo leer más rápido⇨Opinión - Cursos

En esta sección encontrarás los diversos logros que podrás alcanzar con este método, teniendo presente que a pesar de tratarse de un programa que se centra en la lectura, este te brindará herramientas que te serán de ayuda en otras áreas. Recuerda que en la actualidad, ser un buen lector es clave para el éxito.

1. 1000 PPM

Como anteriormente comentábamos, 3 libros por semana promete enseñarte a leer un total de 1000 palabras por minuto, algo que sin duda, te será de ayuda para aumentar drásticamente la cantidad de libros que leas a la semana, al mes y al año.

2. Compresión lectora

El programa también te brindará herramientas para fortalecer tu comprensión lectora, con el propósito de que puedas entender a una mayor velocidad la información que vas obteniendo. Esto te permitirá adquirir nuevos conocimientos mucho más rápido que la gran mayoría de personas.

3. No distraerse

Mejorarás tus habilidades de concentración (una virtud que cuesta mantener) y serás capaz de leer un libro completo en tan solo unas horas, sin hacer caso a las distracciones que existen a nuestras alrededor, las cuales muchas veces nos hacen olvidarnos de la lectura que dejamos pendiente.

4. Hábito lector

Algo que obtendrás con esta metodología, es adquirir un hábito lector que te permita desarrollar un verdadero gusto por la lectura y te ayude a leer libros con una mayor frecuencia. Esto es algo con lo que muchas personas luchan en la actualidad, pues es común ver la misma como una actividad aburrida.

5. Un libro diario

A su vez, el método está compuesto por 7 técnicas de lectura que te ayudarán a estar en la capacidad de leer un libro diario, sin dejar de retener todos los conocimientos que él mismo posea, pues sabemos que a veces al leer de forma rápida, es prácticamente imposible obtener conocimientos.

Pero con este método lo harás, y esto según Blanco es la base para poder pensar, tomar decisiones inteligentes y actuar como un genio. Lo cual es esencial para alcanzar el éxito laboral y aunque se pudiese creer que esto no guarda ninguna relación con el tema, la verdad es que la lectura y el éxito van de la mano.

Ya te habrás podido dar cuenta, de que 3 libros a la semana es un método súper completo que te ayudará a alcanzar muchos logros y aprendizajes en un tiempo de 30 días, resulta una increíble opción para aquellas personas que estén en la constante búsqueda del éxito personal.

Testimonios

En este apartado, hemos querido presentarte algunos testimonios de personas que han realizado el curso 3 libros por semana, con el propósito de que puedas comprobar la efectividad real del mismo y como ha ayudado en más de un aspecto, a los que lo han realizado.

Primero tenemos a Iosune, que dice haber tomado una gran decisión al hacerlo, pues el curso la ha ayudado a mejorar el modo y la velocidad con el cual obtiene aprendizajes. Una de las cosas que más le gustan, es la gran comunidad de personas que hay en el curso, con las cuales puede compartir su experiencia.

Luego podemos ver a Ramiro, que desempeña un trabajo como empresario virtual y youtuber en el área financiera, él afirma haber mejorado sus hábitos de lectura muy rápidamente gracias al programa, lo cual ha supuesto una enorme mejoraen el contenido que les ofrece a sus suscriptores.

También está Jaime, un empresario que hace marketing digital y que se siente muy feliz de haber hecho el curso, pues expresa que le ha cambiado la vida. Explica que Gabriel y Alberto imparten los conocimientos de forma sencilla, lo que le permitió romper su propio récord de leer 100 libros en 100 días.

Una de las historias más inspiradoras nos las da Phierina, quien después de graduarse necesitaba leer una gran cantidad de libros para hacer análisis del mercado y realizar servicios de consultoría. Desde que empezó el curso notó mejoras en su concentración y velocidad para leer, logrando sus objetivos.

Por último tenemos a Julio, un apasionado de la lectura que adquirió el curso 3 libros por semana. Esto le permitió agilizar su ritmo de lectura, ya que ha logrado leer de 800 a 1000 palabras en un minuto y por tanto, ahora lee una mayor cantidad de libros a la semana, gracias a sus nuevos hábitos.

Ventajas y desventajas de este curso

Siempre que vayas a iniciar un nuevo programa o curso, es de vital importancia para tomar una decisión sabia e inteligente, que analicemos muchos aspectos del mismo para ir seguros. Algunos de los más importantes son las ventajas y desventajas que dicho programa posee, así sabrás que tanto te conviene.

Ventajas

  • Obtendrás una gran cantidad de conocimientos al mejorar tus hábitos de lectura, pues podrás retener y entender mucho mejor toda la información que vayas descubriendo, lo que claramente te pondrá en ventaja sobre temas relevantes o que estén presentes en tu día a día.
  • Ejercitarás la memoria y concentración, lo cual mantendrá en constante uso a tu cerebro y te permitirá sentirte con mayor energía durante el día, a su vez, prevendrás enfermedades futuras como el alzhéimer. Esto no solo aplica con la lectura, sino que también con todas las actividades que hagas.
  • Te permitirá analizar las situaciones mucho más rápido, porque tu cerebro estará acostumbrado a trabajar con agilidad, esto puede ser de gran ayuda para tomar mejores decisiones en momento de estrés o presión, una capacidad grata de poseer.
  • Será de gran ayuda para mejorar virtudes como la paciencia y constancia, pues para nadie es un secreto que en el mundo actual, cada vez son más las personas que obran con pereza en la mayoría de acciones que hacen. Pero someternos a una actividad tan frecuente, nos hará mejorar esto.

Desventajas

  • Hay que dedicarle una gran cantidad de tiempo diario al curso y después de él, a la lectura. Ya que para que se vean verdaderos resultados, tienes que poner en práctica de forma seguida las habilidades que te impartan en el programa, esto deben tenerlo presente todos los que lo realicen.

Clase GRATIS con Gabriel Blanco

Si quieres comprobar todo lo que estamos escribiendo en el artículo, te invitamos a que veas la clase gratuita de Gabriel aquí:

Para quién es este curso y para quién no

Como con muchos otros programas, este no es un curso pensado para que todas las personas hagan, pues aunque no existen limitantes específicos que lo impiden, resulta conveniente cumplir con una serie de características, con el objetivo de que la inversión valga la pena y se noten resultados.

Para quienes sí es

  • Aquellas personas que disfruten leer y lo hagan con frecuencia son muy buenas candidatas para hacer el curso, pues con él podrán aportarle mayor velocidad a su nivel de lectura, para leer más en una menor cantidad de tiempo.
  • Las personas que después de estar un rato leyendo tienden a perder la concentración y terminan abandonando el libro, deben hacer este curso. Encontrarán buenos consejos y recomendaciones, que les permitirá mantenerse enfocados por largos períodos de tiempo mientras leen.
  • Si quieres aumentar el número de libros que lees semanalmente o necesitas leer una gran cantidad en poco tiempo, este curso es para ti. Ya que descubrirás cómo incrementar el ritmo de lectura, sin perder en ningún momento, la capacidad de entender lo que vamos aprendiendo.
  • Ideal para las personas que no leen, pero tienen muchas ganas de comenzar a hacerlo, pues en 3 libros por semana se les proporcionará toda la información y herramientas que necesitan para crear un verdadero y profundo hábito de lectura que les permita buscarla para entretenerse.

Para quienes no

  • Si eres una persona que está constantemente ocupada o realiza muchas actividades al día no te aconsejamos hacer el curso, pues debes dedicarle un tiempo de dos horas mínimas diarias para que se vean reflejados los resultados, de lo contrario, resulta difícil que obtengas mejoras.
  • El ser impaciente y estar acostumbrado a hacer las cosas para obtener un resultado rápido tampoco te ayudará a llevar a cabo el curso, ya que a pesar de que las técnicas empleadas están diseñadas para mejorar en poco tiempo, esto será un cambio gradual que se desarrollará por partes.
  • No te aconsejamos llevar a cabo el curso si tienes la idea de encontrar en él técnicas mágicas que se empleen y den resultados instantáneos, pues requiere mucho esfuerzo y trabajo posterior lograr desarrollar por completo las herramientas dadas en el curso.

Opinión final – Todos deberíamos de leer más de un libro por semana

Ya te hemos dado mucha información que estamos seguros, te será muy útil al momento de analizar si hacer el curso o no, pues resulta de gran importancia estar al tanto de todo aquello que tenga relación con él. De igual forma, queremos brindarte nuestra opinión por si la misma te es de ayuda.

3 libros por semana es un curso que sin duda alguna vale la pena hacer, pues está pensado y diseñado para brindarte una gran cantidad de información que te será muy útil y te permitirá darle un nuevo enfoque a tu vida en un período de tiempo relativamente corto.

Ten en consideración que los conocimientos son impartidos de una forma muy sencilla y concisa por Gabriel y Alberto, por lo que si estás comenzando en el mundo de la lectura, no será difícil entender todo el contenido que el curso posee, así que no te preocupes por poseer un nivel básico de conocimientos.

Además, es un programa que no solo te ayudará a mejorar técnicas y hábitos en el plano lector, sino que te permitirá adquirir herramientas que podrás aplicar a muchas partes de tu vida, entre esas la concentración, que será de gran ayuda para mantenerte enfocado en las distintas actividades que realices.

La cantidad de conocimientos que poseas también se verán en un aumento exponencial, ya que aplicando los principios dados en 3 libros por semana, la capacidad de aprendizaje que tengas de los libros crecerá de manera muy favorable. Esto es uno de los mayores pros o puntos a favor del curso.

Conclusión

3 libros por semana es un curso que está hecho de un modo muy completo y fácil, en el cual, todos pueden mejorar sus habilidades de lectura, con el propósito de obtener un verdadero cambio en este y otros ámbitos de su vida. Esperamos que te haya resultado útil nuestra Opinión de 3 libros por semana.

Déjanos saber en la cajita de los comentarios cualquier duda que tengas y revisa la web para encontrar contenido relacionado.

Aquí puedes apuntarte

En el caso de que ya estés 100% decidido a hacer la inversión del curso y empezar a aprender en él, te dejamos el siguiente link donde podrás encontrar mucha más información sobre inscripciones o pagos a ejecutar.

Clase GRATIS con Gabriel Blanco

Si quieres comprobar todo lo que estamos escribiendo en el artículo, te invitamos a que veas la clase gratuita de Gabriel aquí:

Otros cursos que te pueden interesar

Deja un comentario