Divi Theme | Opinión y análisis completo

¡Hola! En este artículo te hablaremos del tema Divi, Divi Theme. Soy usuaria frecuente de este supertema de Elegant Themes e intentaré contarte TODO sobre él, de una forma verdadera, honesta e imparcial

Puedo contarle todo acerca de sus grandes características y funciones, qué cosas funcionan brillantemente bien, qué podría funcionar mejor, para qué podrías usarlo y dónde y quién debería evitar usarlo. De esta forma, podrás decidir si esta es la herramienta adecuada para ti, tu sitio web y, en definitiva, tu negocio.

Aquí está mi revisión completa del tema Divi, una excelente combinación de un tema premium de WordPress y Page Builder.

¿Qué es el tema Divi?

divi wordpress theme

Divi es un tema creado por Elegant Themes en 2013, y que además es parte del grupo de temas de WordPress, siendo uno de los más populares y usados por el público, gracias a la enorme cantidad de funciones y opciones que contiene para que los diseñadores dejen volar su imaginación.

Lo mejor de Divi, es que al ser un tema multipropósito, está en la capacidad de adaptarse a cualquier tipo y estilo de sitio web que quieras crear en WordPress, lo cual aumenta el número de personas que la emplean y amplifica las oportunidades que brinda.

Por supuesto, a lo largo de los años el tema se ha visto envuelto en actualizaciones y mejoras, con el propósito de mantenerse al día con las nuevas propuestas de diseños que hay e incluye una poderosa herramienta para la creación de páginas que consiste en arrastrar y soltar. Esta se complementa con otras cosas, por ejemplo, una gran cantidad de nuevas plantillas, muchas más opciones de personificación para que hagas propuestas únicas y de gran utilidad.

Características y funciones del tema Divi

El tema Divi ofrece funciones y características que lo hacen único, aquí te mencionamos algunas.

1. Variedad de plantillas

Una de las cosas que más destacan y que es necesario mencionar, es la enorme cantidad de plantillas que se tienen para escoger en el tema Divi, podrás encontrar ahí una gran variedad de diseños para elegir, y constantemente se están sumando más a la lista.

2. Calidad de los elementos

Algo que diferencia este tema de otros muy parecidos, es la calidad que presenta en sus plantillas prediseñadas y en general, en todos los elementos que este posee, lo cual es muy interesante para los diseñadores, ya que les permite ofrecerles a sus clientes trabajos de alta calidad.

3. Diseño personalizado reutilizable

Otra de las opciones más atractivas de este tema es la posibilidad de poder crear desde cero una plantilla basada totalmente a tu gusto o el de la persona a la cual se la vayas a diseñar, te aseguramos que podrás hacer cualquier cosa que se te ocurra, gracias a la diversidad de opciones. Además, puedes guardar tus propios diseños como módulos para utilizarlos cuando quieras en cualquier parte de tu página web.

4. Arrastrar y soltar

Esta es una de las herramientas de edición que está disponible en Divi Builder, y nos atreveremos a decir que es la más apreciada y utilizada. La misma se usa para hacer cambios de diseño en la pantalla, o para poder producir contenido de una página desde cero.

5. Módulos Divi

divi modules

Divi cuenta en la actualidad con un aproximado de cuarenta elementos o módulos para poder desarrollar diferentes elementos de tu página web, algunas de las opciones son portafolios, comentarios, plantillas para blogs, tabla de precios, plantilla de contactos y más.

6. Actualizaciones automáticas

Gracias a las nuevas mejoras que tiene la página, ya no tienes que actualizar por tu cuenta cada vez que necesites visualizar los cambios o cosas que agregues, pues el tema Divi ahora funciona con react, el cual permite que los cambios y actualizaciones que se hagan sean automáticos.

7. Mejora de contenido gracias a las pruebas A/B

Una de las muchas herramientas con las que cuenta tema Divi es aquella para optimizar el tema gracias a la prueba dividida, es una función disponible en Divi Leads y te permite mejorar en gran medida tu contenido, para obtener tasas de conversión altas gracias a pruebas A/B.

8. Otros plugins de WordPress

La compra del tema Divi WordPress significa que obtienes acceso a todos los productos de Elegant Themes. Esto incluye el tema Extra, un tema de WordPress para revistas, el complemento de suscripción de correo electrónico Bloom y Monarch, una herramienta completa para obtener más acciones y seguidores.

9. Nuevas Actualizaciones

Como comentábamos con anterioridad, el tema Divi está siendo sometido a mejoras constantes, la última actualización fue realizada en agosto de 2021 e incluye muchas opciones nuevas como un código más ágil y limpio, PHP más dinámico, CSS inteligente y demás. La nueva actualización también trae consigo un uso más sencillo y fácil del tema Divi, por lo cual si eres experto no te resultará difícil familiarizarte con las nuevas funciones y herramientas que posee.

Instalar Divi Theme

Si te gusta Divi Theme o quieres visitar la página oficial, aquí tienes todos los detalles. Aquí podrás instalar el plugin y empezar a disfrutar de todas sus ventajas:

Ventajas y desventajas de tema Divi

Como muchos de los programas relacionados, el tema Divi tiene grandes ventajas que lo hacen único, posicionándolo como uno de los mejores temas del mercado, sin embargo, también cuenta con algunos elementos que le juegan en contra, los cuales son buenos conocer y tener en consideración.

Por eso, a continuación te mencionaremos algunas ventajas y desventajas del tema Divi.

Ventajas

  • Como su nombre indica, Divi es un tema multipropósito en el cual puedes crear y ejecutar cualquier cosa que se te ocurra, ya que está pensado y adecuado para hacer proyectos complejos, por lo que podrás ofrecerle a tus clientes diseños creados 100% a su gusto y necesidades.
  • Es un tema que puede adaptarse a los diferentes sitios webs que tú o tus clientes requieran, por medio de WordPress podrás generar plantillas y otros diseños que se adecuarán al sitio web para la cual la estés creando.
  • Tanto sus plantillas prediseñadas como los demás elementos, poseen una alta calidad que brinda hermosos resultados, de los cuales estoy segura de que te sentirás satisfecho y lo mismo ocurre en caso de que produzcas una plantilla desde cero.
  • Es un tema que posee una gran variedad de potentes y muy útiles herramientas a través de las que podrás realizar muchas cosas de acuerdo a tus necesidades, además incluye aproximadamente cuarenta elementos que complementarán fabulosamente tus creaciones.
  • Su soporte WooCommerce es absolutamente compatible con todos los diseños preestablecidos que tiene el tema Divi, así como también con muchas opciones de creación.
  • Tratándose de uno de los temas más completos y útiles que posee WordPress, el precio por el cual puedes adquirir el tema Divi es accesible para muchas personas, esto es tal vez uno de los mayores pros del programa.

Desventajas

  • Lo que para algunos es una ventaja, para otros puede ser una gran desventaja, con esto queremos referirnos a la enorme cantidad de herramientas, plantillas y elementos que posee el tema Divi, que pueden hacer que el proceso de aprendizaje del mismo sea más lento.
  • Es un tema con el que las personas que están comenzando en este mundo del diseño o la creación de marketing pueden sentirse un poco abrumados, debido a la enorme libertad creativa que Divi otorga.
  • Algo que debes tener en consideración, es que no existe un canal de soporte de emisión de tickets por correo electrónico a través del cual puedas contactarlos. Sin embargo, con las nuevas actualizaciones implementaron un sistema de mensajería instantánea.

¿Cómo instalar y configurar el tema Divi?

Si llegados a este punto te sientes convencido de adquirir tema Divi pero no sabes cómo descargarlo, a continuación te explicaremos de forma detallada cómo puedes hacerlo, y también te diremos cómo hacer las configuraciones oportunas, igualmente por cualquier duda puedes ayudarte de YouTube.

  1. Página oficial: Lo primero que debes hacer es dirigirte a la página oficial de Elegant Themes.
  2. Crea una cuenta: Una vez te encuentres ahí debes crear una cuenta haciendo los respectivos pagos necesarios. No olvides memorizar o escribir los datos, para tenerlos siempre a la mano cuando necesites entrar.
  3. Descarga Divi: Ya que tienes una cuenta, te aparecerán los distintos temas y herramientas que posee Elegant Them, además una sección que dice “Descargas”, debes dirigirte ahí y seleccionar el tema Divi para descargar, este se instalará de manera sencilla en el escritorio de tu computadora. NOTA: En caso de no tener WordPress descargado, debes hacerlo en este momento.
  4. WordPress: Ingresa en WordPress y ve a la parte izquierda donde verás las distintas herramientas que el programa posee. Una vez ahí, debes buscar “Apariencias” y seleccionar la opción de “Temas”.
  5. Temas: Cuando te encuentres en esta sección notarás en la parte superior una opción llamada “Añadir nuevos” da clic ahí, y ya que el tema Divi no se encuentra en las opciones de temas con los que cuenta WordPress, debes subirlo desde tu escritorio.
  6. Subir tema: Para esto debes seleccionar la opción “Subir tema” que igualmente encontrarás en la parte superior. Al instante, aparecerán otras opciones de las cuales debes elegir la que dice “Subir archivo” para poder trasladarlo desde tu escritorio.
  7. Instalar: Una vez que te aparezca a un lado de esas opciones el tema Divi, debes dar a la opción de “Instalar” y automáticamente se abrirá otra página, en la cual podrás observar el estado de descarga del programa.
  8. Activar: Cuando el proceso haya finalizado, volvemos a dirigirnos a la barra de herramientas y seleccionamos nuevamente “Temas” ahí veremos el tema Divi ya instalado y solo debemos darle a la opción de “Activar”.
  9. Disponible: Una vez que hayas hecho esto podrás notar que Divi aparecerá en la parte baja de la barra de herramientas, nos trasladamos hasta ahí y damos clic en “Opciones del tema”.
  10. Cuenta: Ahora debemos seleccionar en la parte superior “Actualizaciones” donde pondremos nuestro nombre de usuario y la llave API que se nos proporciona al comprar el programa.
  11. Constructor: Después podemos seleccionar la opción de “Constructor” que observarás igualmente en la parte superior y selecciona la opción “Avanzada”, desde esta podrás activar el editor clásico en caso de querer trabajar con él.
  12. Configuraciones: Podemos ir a su vez a la sección llamada “General” en la cual podemos configurar qué redes sociales vamos a utilizar, los tipos de fuentes, y muchas opciones más, cuando finalices solo debes dar clic en “Guardar cambios” que se encuentra en la parte inferior.
  13. Proceso completado: Ya tu tema Divi está listo para usar.

Instalar Divi Theme

Si te gusta Divi Theme o quieres visitar la página oficial, aquí tienes todos los detalles. Aquí podrás instalar el plugin y empezar a disfrutar de todas sus ventajas:

¿Para quién es Divi Theme?

Ya tienes casi toda la información básica que necesitas saber respecto al tema Divi, pero nos pareció conveniente que además puedas leer algunas de las cosas que debes tener en cuenta para saber si este tema es el adecuado para ti, o si por el contrario, te resulta mejor otro.

Ahora bien, Divi theme es para ti si…

  • Tienes conocimientos avanzados en lo que respecta al uso de temas y las distintas herramientas que por lo general tienen, si no es así, ten en cuenta que te tomará tiempo aprender a emplearlo desde cero, y el proceso de adaptación tal vez no sea rápido.
  • Si trabajas en el área de diseño y marketing, puesto que es la herramienta perfecta para dejar volar tu imaginación en este aspecto. Recuerda que es un tema bastante avanzado, diseñado especialmente para los profesionales en esta área.
  • Si eres una persona que está haciendo constantemente diseños complejos u elaborados y notas que a veces no tienes las herramientas u opciones necesarias en los temas o programas que usas para realizar tus plantillas con Divi no tendrás que preocuparte por eso.

Recuerda que fuera de estas recomendaciones que te damos, no existe ninguna limitante para que no puedas adquirir el tema Divi.

Opciones de Precio Divi Theme

Hemos llegado al final del artículo sobre el tema Divi, para aquellas personas que han llegado hasta este punto y tomaron la decisión de adquirir este tema seguramente se están preguntando cuál es el precio para tenerlo, pues en esta sección te diremos todo lo que hay que saber al respecto.

Debemos decir que Divi es un tema asequible en precios y que vale la pena comprar si se piensa en todas las plantillas, herramientas y funciones que tiene el programa, por lo cual creemos que si tienes la oportunidad de adquirirlo no debes pensártelo mucho.

Elegant Themes te proporciona dos opciones de pago para que tú elijas la que mejor te funcione en el momento en el que vayas a comprar el tema Divi, ten en consideración que este no presenta grandes diferencias de precios, con otros que no aportan productos adicionales.

Tienes la opción de pagar el acceso anual, incluidas actualizaciones y mejoras por 89 euros. Aunque, puedes adquirir el tema Divi de por vida que también incluye cambios futuros por 249 euros.

Debes analizar por cuánto tiempo usarás la aplicación, cabe mencionar que tiene una garantía de 30 días sin riesgos.

Conclusión Final

Tema Divi es un tema que como has podido ver, es totalmente rentable y una gran inversión si trabajas en el área del diseño, pues te permite desenvolverte sin limitantes, para que puedas crear plantillas y diseños con los que sueñes y que te hagan sentir satisfechos.

Recuerda que al adquirir este tema también tienes acceso a otras herramientas, lo cual considerando el precio lo convierten en una gran adquisición. Esperamos que te haya resultado útil nuestra Opinión del tema Divi, el tema multipropósito estrella.  ¿Qué estás esperando para adquirirlo?

Instalar Divi Theme

Si te gusta Divi Theme o quieres visitar la página oficial, aquí tienes todos los detalles. Aquí podrás instalar el plugin y empezar a disfrutar de todas sus ventajas:

Deja un comentario