Nitropack o cómo conseguir un PageSpeed 100

Si tu página web no carga como te gustaría o  quieres aumentar su velocidad para que tus usuarios tengan una experiencia agradable, estás en el mejor sitio. En el siguiente contenido te enseñaré un software de optimización de sitios web que te será útil para alcanzar tu objetivo y que Google te tenga entre los primeros puestos de búsqueda.

No cabe duda que una web logrará posicionarse si presenta una velocidad de carga prácticamente instantánea, pero ¿Nitropack realmente funciona?

Aquí te puedo adelantar que funciona, y por eso en este artículo te explicaré cómo se realiza la configuración, mencionaré los precios disponibles y los resultados que puedes obtener. Imagínate conseguir un PageSpeed de 100…

¿Qué es Nitropack?

Nitropack es una herramienta que te ayudará a mejorar la velocidad de tu página web, y además tienes la opción de utilizar la versión gratuita, la cual se caracteriza por ser funcional.

Este plugin de rendimiento es completo, ya que optimizará las imágenes, disminuirá el tiempo de carga de algunas funciones y mucho más. Uno de los beneficios de usar esta herramienta a diferencia de una red de distribución de contenido (CDN), es que se encargará de hacer un análisis y evaluación detallada de tu web.

Con Nitropack no será necesario tener conocimientos técnicos para acelerar tu página web, es por esta razón que los usuarios la prefieren. Está comprobado que con este plugin, lograrás aumentar las puntuaciones de velocidad de Google y te tendrá como uno de sus favoritos, por lo tanto mejorarás el posicionamiento.

¿Por qué deberías usar Nitropack?, hoy en día muchas personas crean sitios web de diferentes temáticas, pero no saben que para llegar a los primeros puestos en los resultados de búsqueda de Google, necesitan aplicar ciertas estrategias de SEO y que la velocidad de su página sea rápida.

Imagínate que deseas consultar una web, pero tarda mucho en cargar, lo más probable es que la descartes y busques otra opción que te ofrezca información similar, pero con un tiempo de carga instantánea. Desde luego, mejorar la velocidad de tu página web debe ser uno de tus objetivos y más aún si estás empezando en este mundo.

Nitropack está disponible en las plataformas más utilizadas como WordPress o Magento. Solo debes instalarla, comprar el plan que más te convenga y comenzar a disfrutar de todos los beneficios de Nitropack (más adelante los conocerás).

¿Cómo acelera NitroPack tu página web?

Nitropack utiliza una variedad de técnicas que aceleran la velocidad de una web hasta tres veces más que otras plataformas, pero ¿cuáles son esas técnicas?, en el siguiente apartado descubrirás algunas de ellas:

Optimiza las imágenes

La mayoría de los sitios webs utilizan imágenes, aunque una gran cantidad de ellas pueden disminuir el tiempo de carga de la página y es por eso, que muchas personas buscan la manera de suprimir su tamaño.

Con Nitropack este problema se soluciona automáticamente, lo primero que realiza es la conversión a formato WebP, el cual se caracteriza por utilizar dos métodos de compresión: con y sin pérdida.

CDN

La Red de entrega de contenidos o red de distribución de contenidos como muchas personas le conocen, se encarga de brindar a los usuarios información eficaz. Es a través del almacenamiento en caché que la entrega de contenido de banda ancha se realiza en el menor tiempo posible.

En el caso del CDN de Nitropack, trabaja en conjunto con una plataforma de entrega llamada Amazon CloudFront, la cual reduce el tiempo de carga y hace que la interacción sea satisfactoria. Lo mejor de todo es que es parte del servicio y podrás usarla en Nitropack sin pagar un costo adicional.

Sistemas de caché

Nitropack cuenta con un almacenamiento en caché tanto de la página como en el navegador, esto es lo que ofrece mejoras en el rendimiento y el tiempo de carga.

Optimiza el código

La optimización del código es una de las técnicas efectivas que usa Nitropack para acelerar tu web; para que tu contenido sea visible instantáneamente produce automáticamente el CSS crítico (esto corresponde el logo, el banner) con un diseño en particular.

Prueba GRATIS Nitropack

Si quieres comprobar todo lo que estamos escribiendo en el artículo, te invitamos a que pruebes la versión gratuita de Nitropack:

Prueba Nitropack

Ventajas y desventajas de Nitropack

Seguidamente, mencionaré algunas de las ventajas de usar Nitropack:

  • Si no tienes conocimientos, Nitropack es la herramienta que necesitas para acelerar la velocidad de carga de tu página. Con una pequeña configuración hará todo el trabajo por ti.
  • Conseguirás una buena puntuación de PageSpeed.
  • Para duplicar la velocidad de la web, no es necesario buscar servicios de red de entrega de contenidos (CDN), ya que Nitropack es un CDN. Desde luego, no cumple con todas las funciones de un CDN, pero te ayudará a alcanzar tu objetivo.
  • Tu sitio web llegará a clientes potenciales, ya que la página abrirá en pocos segundos.
  • Si tienes dudas acerca de pagar un plan para Nitropack puedes probar la versión gratuita, desde luego no tiene todas las funciones o estrategias para conseguir un PageSpeed de 100, pero vale la pena.

Nitropack tiene muchas ventajas que te sorprenderán y las técnicas que utiliza son efectivas, si buscas opiniones de los usuarios que han tenido la oportunidad de probar este servicio, podrás darte cuenta de que les ha funcionado. Sin embargo, existen algunas desventajas que debes conocer:

  • Si una web obtiene mucho tráfico, deberá comenzar a pagar tarifas mensuales. Esta es una de las desventajas, porque tendrás que invertir cierta cantidad de dinero que podrías estar usando en otras herramientas.
  • Aunque existen muchos testimonios que aseguran que es capaz de alcanzar un PageSpeed100, no es completamente seguro. Siempre existe la posibilidad de que los resultados no sean positivos.
  • No permite realizar personalizaciones específicas como en otros servicios de este estilo.

Cómo instalar y configurar Nitropack

Si te interesa instalar Nitropack debes hacer lo siguiente:

  1. Para instalar Nitropack dirígete a la página principal, a través del siguiente link: https://nitropack.io/ y descarga el plugin. Finalizado este paso, debes proceder a registrarte.
  2. Durante el registro puedes seleccionar la prueba gratuita de 14 días o el plan completamente gratuito. En caso de que ya tengas una cuenta, solo debes iniciar sesión y escribir los siguientes datos: correo electrónico y la contraseña.
  3. Luego, desactiva los plugins que te ayudan a optimizar tu página. Esto es importante para que puedas activar el plugin de Nitropack, de esta forma comenzará a funcionar.
  4. Seguidamente, te aparecerán varias opciones de optimización en diferentes niveles. Hay cuatro tipos de optimizaciones disponibles que van de la más mínima a la superior.

Muchos expertos en el área recomiendan no utilizar Ludicrous que es una de las opciones de optimización, ya que la página podría quedar con algunos defectos.

  • La optimización de tu página podrá hacerse el mismo día siempre y cuando disponga de pocas páginas. Sin duda, el proceso de optimización de Nitropack es más largo de lo que esperas, aunque se consiguen excelentes resultados.

¿Cómo se realiza la configuración de Nitropack?

Esta es una pregunta curiosa y que tienen muchos usuarios, sin embargo la configuración de Nitropack no es necesaria, pero en caso de que quieras hacer algunos ajustes debes hacer lo siguiente:

  1. En el panel de control de la herramienta hallarás un apartado que dice “configuración”, elige el nivel de optimización (anteriormente señalé cuantos niveles existen) y la configuración se realizará de forma automática.
  2. Esta opción de configuración permite dejar a un lado ciertas imágenes con un alto nivel de resolución y que no deseas comprimir
  3. También, existen algunas funciones extras que ayudan en la optimización. Por otro lado, Nitropack te mantendrá al tanto de los ajustes empleados y de los resultados de la optimización.

Precio de Nitropack

Nitropack ofrece una versión gratuita y una paga ¿cuál es mejor?, por supuesto la versión paga es más completa y ofrece técnicas efectivas para aumentar la velocidad de carga de la página.

Si no estás seguro de realizar la inversión, recomiendo que uses la versión gratuita, Nitropack te mostrará de lo que es capaz de hacer. A continuación, mencionaré todos los planes que tiene disponible esta herramienta:

A. Plan gratuito

Este plan viene con un 1GB de banda ancha, pila de optimización de imágenes, algoritmo de velocidad de clase mundial y reducción de archivos en HTML, CSS, entre otros.

B. Plan de 50.000 páginas vistas

El costo a pagar mensualmente es de 17$ aproximadamente, disponible para un sitio web, viene con optimización automática de PageSpeed de google, un CDN integrado, 25 GB de ancho de banda y mucho más.

C. Plan de 200.000 páginas vistas

También, está disponible para solo un sitio web, incluye una banda ancha de 100 GB, reducción y comprensión de los archivos mencionados anteriormente como: HTML y JS. El precio a pagar es de 42$ mensuales.

D. Plan de 1.000.000 páginas vistas

Este último plan tiene las características mencionadas anteriormente tanto en el plan gratuito como en los pagos, lo único que cambia son los 500 GB de banda ancha y la tarifa mensual es de 146 $.

¿Cómo se paga en Nitropack?

Es bastante sencillo, ya que tienes la opción de pagar con una tarjeta de crédito o por PayPal. Además, no es obligatorio que el pago lo realices mensualmente, porque puedes realizar un solo pago al año.

Resultados al utilizar Nitropack

En este momento estás viendo Nitropack, acelera tu sitio web de la manera más fácil y rápida

Nitropack es una herramienta que se encarga de optimizar diariamente más de 100.000 sitios web de todo tipo. ¿Qué resultados puedes obtener con ella?, esto dependerá del nivel de optimización que selecciones.

Conseguir un Page Speed 100 no es una tarea complicada con Nitropack, funciona en diversas plataformas e incluso personalizadas y sus clientes obtienen los mismos resultados. En caso de que no te guste o funcione como esperabas, recuerda que durante los primeros 14 días tu dinero puede ser reembolsado.

Todas las funciones avanzadas son perfectas para los grandes sitios webs, así que si tienes uno no lo debes pensar dos veces. Con el CDN propio que usa Nitropack será posible superar a muchos sitios con un alto nivel de velocidad de carga.

El objetivo de Nitropack es hacer un sitio web más rápido y esto lo logra gracias a que toma en cuenta todos los puntos señalados por Google y que determinan la velocidad de un sitio. Según las estadísticas la puntuación de PageSpeed en computadoras puede alcanzar los 90 y en los celulares hasta los 75 (esto puede variar)

¿Puedo usar Nitropack con más de un sitio web? claro que sí, por eso existen planes personalizados y debes contactar al equipo por medio del correo electrónico. Si quieres más información acerca de Nitropack no dudes en consultar la página web oficial.

Conclusión final

Nitropack es una buena opción para aquellas personas que tienen los recursos necesarios para invertir y desean mejorar la velocidad de su sitio web. Desde el primer uso, podrás notar cambios positivos en tus páginas webs y esto atraerá a clientes potenciales debido a la experiencia satisfactoria.

Si apenas estás iniciando y no cuentas con el presupuesto para invertir en alguno de los planes mencionados de Nitropack, solo debes probar la versión gratuita u optar por herramientas con un menor costo o pago fijo. Desde luego, en este caso los resultados van a variar pero puede ser un buen inicio y que sea rentable para ti.

Una web lenta hace que los usuarios se aburran y simplemente pasen de ti, recuerda que no solo basta con montar unas cuantas imágenes o tener las palabras claves necesarias, la velocidad de carga si es importante para la optimización de tu sitio web.

Si escoges Nitropack no será necesario usar otro CDN u otros complementos de optimización de imágenes, porque como he dicho a lo largo del artículo es una herramienta completa.

Prueba GRATIS Nitropack

Si quieres comprobar todo lo que estamos escribiendo en el artículo, te invitamos a que pruebes la versión gratuita de Nitropack:

Prueba Nitropack

Deja un comentario