Pilas Baby de Germán Alvarez | Opinión y análisis completo

Si estás metido dentro del marketing de afiliados, sabes que el constante aprendizaje resulta clave para tener éxito en el mismo, ya que las estrategias y reglas están cambiando constantemente. Por eso, estar en constante aprendizaje del tema, permitirá que nuestro trabajo sea más óptimo.

Existen además muchas plataformas especializadas donde encontrar productos que vender como afiliado, y una de las más populares últimamente sin duda es Hotmart.

Y uno de los mejores cursos para aprender a vender como afiliado haciendo publicidad de pago para principiantes es el curso Pilas Baby de Germán Álvarez, de la que yo misma soy miembro.

¿Qué es Pilas Baby?

Pilas Baby es un curso donde el principal objetivo es que aprendas de forma rápida y sencilla todo lo que necesitas para tener ventas como afiliado haciendo Crashing en Hotmart.

Para los que sois principiantes os voy a explicar esto un poco mejor. Germán y algunos de sus alumnos exitosos imparten este curso Pilas Baby para los principiantes que empiezan de cero. Por lo tanto, empiezan desde cero a explicar cómo funciona Hotmart, cómo convertirte en afiliado de distintos productos, y finalmente cómo crear anuncios y «embudos» de venta exitosos para acabar haciendo ventas de los productos de los que eres afiliado y cobrar una comisión por cada venta. Así, logrando unas pocas ventas al día, gracias a las buenas comisiones de Hotmart, verás que se puede llegar a vivir del marketing de afiliados.

En el curso, aprenderás los temas de una manera muy directa y sin rodeos, ya que de esta forma, disminuye la posibilidad de no entender algún módulo. La formación que se obtiene en el programa es completa, debido a que se empieza enseñando desde lo más básico hasta llegar a contenido avanzado.

¿Quién es su creador?

Pilas Baby es un curso creado y producido por Germán Álvarez, quien desde muy joven tuvo muchos trabajos con el fin de tener los ingresos necesarios para vivir, entre las actividades que realizaba están: vender caramelos en las paradas de autobús, operario de limpieza, supervisor y muchos más.

Sin embargo, siempre supo que quería dedicarse a trabajar por internet, para contar con más tiempo libre para compartir con su familia y un trabajo que no exigiera tanto de él. Fue de ese modo cómo empezó en muchas plataformas distintas de Google: SEO, Google Adsense, ClickBank y Hotmart.

A lo largo de toda su trayectoria tuvo victorias y fracasos, pero hoy en día es Hotmart Black y un emprendedor bastante reconocido en el mundo del marketing de afiliados. Con su experiencia ha ayudado a muchas personas que quieren incursionar en este mundo, una de sus mejores herramientas que brinda es el curso Pilas Baby.

Probar Pilas Baby con 7 días de garantía

Si quieres ver todo el potencial que tiene Pilas Baby o probarlo tú mismo, aquí mismo te dejo toda la información:

Características de este programa

Aquí te enumero las características más importantes de este programa:

  • Aprendizajes directos: Pilas Baby es un curso que se caracteriza por impartir sus lecciones de una manera muy precisa, se evitan las clases teóricas extensas que pueden ocasionar el poco entendimiento de los estudiantes en algunos temas, pues el principal objetivo de German es que sus alumnos entiendan los conceptos y los pongan en acción lo más rápido posible.
  • Enseñanzas completas: El curso tiene una gran cantidad de módulos, esto con el propósito de que obtengas una experiencia de aprendizaje completa que vaya desde lo más básico hasta lo más complejo. De modo que, si quieres reforzar tus conocimientos sobre marketing de afiliados o aprender a vender con Facebook Ads es el programa perfecto .
  • Para todos: Está diseñado para que cualquier persona (aunque no tenga ningún conocimiento) sea capaz de realizarlo, además de que puede ser visto desde cualquier parte del mundo, lo cual amplía el campo de posibilidades que se tienen para inscribirse y participar en el curso.
  • Tu propio negocio: Aplicando los conocimientos que se te impartirán en el curso, serás capaz de crear tu propio ecosistema de ventas directas, en consecuencia podrás vender y obtener ganancias, y crear tu propia comunidad.
  • Publicidad efectiva: Aprenderás también todas las cosas que debes tener en cuenta a la hora de crear publicidad, con el propósito de generar anuncios que funcionen y que vendan. Y todo ello de manera automática y anónima. Si tú no quieres nadie sabrá quien es el creador de los anuncios y el vendedor, que vas a ser tú.

Todo lo que aprenderás en su interior | Módulos

Otro de los puntos que quiero explicar a detalle, y que es información importante, son los módulos y las clases que encontrarás en el interior de Pilas Baby, ya que así podrás hacer un análisis más profundo sobre si el mismo te ayuda a cumplir los objetivos impuestos o a optimizar tu trabajo.

Pilas Baby está conformado por un total de 18 módulos, lo cual lo hace un curso muy largo donde encontrarás información variada. Si no quieres leer todo el contenido, aquí te dejo un vídeo donde el mismo Germán explica el programa por dentro:

NOTA: Puede haber cambios entre el vídeo y lo que describo a continuación, ya que el curso se ha ido actualizando y han ido añadiendo y cambiando algunos módulos con el tiempo.

Módulo 1: Ver primero

En este primer módulo, te darán la bienvenida a Pilas Baby y algunas indicaciones que debes tomar en cuenta. No obstante, también te proporcionarán el acceso a un grupo de Facebook exclusivo para los alumnos de Pilas Baby, donde podrás solucionar tus problemas y preguntar todas tus dudas.

Módulo 2: Mis primeros pasos

Aprenderás todos los conceptos básicos que necesitarás para dominar los demás módulos del curso, entre estos se encuentran: qué es el marketing, qué es Hotmart, qué es la temperatura en Hotmart, cómo afiliarte a un producto y cómo sacar tu link de afiliado. Digamos que es el conocimiento básico acerca de cómo funciona el marketing de afiliados en Hotmart.

Módulo 3: Tomando acción

Desde fases muy tempranas del curso empezarás a crear tu propia fan page donde podrás promocionar los productos, generarás una cuenta de Instagram y posteriormente conocerás un método para entrelazar ambas, con el propósito de que estén conectadas.

Módulo 4: Pixel y estructura que vamos a utilizar

Conocerás el proceso que el curso te proporciona para vender, por ejemplo: qué es pixel de Facebook, y el método que debes seguir para generar dicho pixel. Como puedes notar, en Pilas Baby especifican todos los pasos a seguir de manera precisa.

Módulo 5: Cómo crear nuestra herramienta de negocios

Te darán toda la información necesaria para que empieces a entender con mayor profundidad los elementos que debes usar en tu página, por esto, te explicarán las funciones de tu herramienta de trabajo, cómo crear el Business manager y cómo crear la cuenta publicitaria evitando baneos. Por último, aprenderás cómo sincronizar tu fanpage y cuenta de Instagram con tu Business Manager.

Módulo 6: Domio y Hosting

Ha llegado el momento de crear tu página web para empezar a vender, y el primer paso para construir cualquier web son el hosting y el dominio. Así, entre el contenido de este módulo podemos encontrar: qué es un hosting y dominio, estructura de un dominio, beneficios hosting koryfi, comprando el hosting koryfi, comprando el dominio y cómo vincular ambos elementos.

Módulo 7: Dinero pasivo por largo tiempo si haces una buena fan page

Uno de los logros que puedes llegar a obtener aplicando las enseñanzas del curso es obtener ingresos pasivos. Por eso, en este módulo aprenderás a generar una fan page que te dé ganancias por largo tiempo, qué palabras bloquear en tu fan page, políticas de privacidad y programación de contenido en redes sociales.

Módulo 8: Armando nuestro mejor vendedor

Como mencionamos anteriormente una Landing page te dará ingresos con frecuencia, en este módulo sabrás qué es, qué es Divi, los usos que le darás, y por qué es necesario, estructura de una Landing, cómo crearla, cómo instalar pixel en la misma, verificaciones de dominio, Divi Builder y maquetas que usarás ahí.

Módulo 9: Construir testimonios para tu Landing

Te facilitarán toda la información, para saber cómo construir testimonios en tu Landing page que aumenten tus ventas al triple.

Módulo 10: Escoger y validar un producto ganador

Algunos de los temas que conocerás en este módulo tienen relación con: cómo escoger un producto para promocionar, presentación de productos océanos azul, análisis cualitativo, análisis técnico, uso de herramientas de Excel, nuevas políticas de Facebook, errores al escoger un producto y promesas de valor.

Módulo 11: Quién es nuestro cliente ideal

Como indica el enunciado de este módulo, aprenderás a diferenciar aquellos clientes que valen la pena haciendo un buen buyer persona, construyendo un perfil demográfico, conocerás cómo leer la mente del público, con objetivos A y B.

Módulo 12: Crear anuncios de impacto

Todos los conocimientos necesarios para crear publicidades efectivas los encontrarás aquí, por ejemplo: estructura de un buen anuncio, creatividad de impacto para los anuncios, cómo optimizar imágenes y las funciones PRO de Canva.

Módulo 13: Analizando competidores

Hacer un estudio de la competencia nos brinda una ventana de inspiración, a través de la cual sacar ideas propias que sean creativas e innovadoras.

Módulo 14: Métricas de Facebook

Los conocimientos que necesitas para saber medir de forma correcta las métricas de Facebook los encontrarás aquí, además de alternativas del complemento Faceook Ads en Excel y opciones de herramientas de lectura métricas.

Módulo 15: IOS 14 Trackeando nuestras ventas

Es necesario verificar el dominio, así como crear un pixel y conectarlo a una cuenta publicitaria, como instalarlo a Landing sin plugin, cómo conectarlo a Hotmart y obtener los tres certificados y crear una lista de autorizados.

Módulo 16: Clones para detectar las ventas

Algo importante que se debe saber es el nivel de ventas de nuestros negocios, para eso usarás clones de páginas que te permitirán detectar las mismas.

Módulo 17: Campaña publicitaria en Facebook

En este penúltimo módulo te darán toda la información relacionada con las campañas publicitarias de Facebook, entre el contenido que verás está: cómo crear una, cómo optimizarlas, leer métricas de la campaña y mucho más.

Módulo 18: Público personalizado y similares

Llegamos al módulo final del curso en el que aprenderás a estudiar a tu propio público, como establecer un grupo de estos y también conocerás el potencial de los públicos similares.

Módulos extras

Encontrarás un total de 4 a 5 módulos extras que contienen distintos bonos que Pilas Baby te da la opción de realizar, con el propósito de obtener un aprendizaje aún más completo.

Probar Pilas Baby con 7 días de garantía

Si quieres ver todo el potencial que tiene Pilas Baby o probarlo tú mismo, aquí mismo te dejo toda la información:

Ventajas y desventajas de este curso

También quiero proporcionarte información relacionada con los puntos positivos y negativos que le encuentro a Pilas Baby:

Ventajas

  • La formación que se obtiene con el curso es muy completa como has podido notar, y aprenderás a utilizar todas las herramientas necesarias para lograr las ventas.
  • Es un curso que puede llevar a cabo cualquier persona, sin importar el lugar del mundo donde se encuentre y los conocimientos que tenga. Es más, es un curso pensado para principiantes.
  • Al finalizar tendrás un negocios propio de los cuales obtendrás buenas ganancias.
  • La estrategia de Pilas Baby está probada, por lo que puedes sentirte seguro respecto a su efectividad.
  • Tienes la oportunidad de adaptar el curso a tu horario, ya que no cuenta con tiempos establecidos para poder hacerlo.

Desventajas

  • Es un curso que tiene una duración prolongada, pues cada módulo necesita un tiempo para poder concretarse de forma correcta, por tanto, debes destinar horas al mismo.
  • Deberás hacer una inversión extra para pagar la publicidad para realizar los anuncios de Facebook y así vender los productos.
  • No te vas a hacer rico de la noche a la mañana, es necesario poner mucho esfuerzo y no rendirse al no ver resultados a la primera. Es un proceso.

Testimonios

La opinión y experiencia de distintos usuarios, que desarrollaron y aplicaron los contenidos aprendidos en el programa también son importantes a la hora de tomar una decisión.

Primero tenemos a Julián, quien explica que conforme iba estudiando cada módulo aplicaba las cosas que le enseñaban en el mismo, pues esa es la recomendación que da Germán y los resultados fueron ganancias desde el primer día que iban en aumento cada semana.

Frank recomienda desarrollar Pilas Baby si deseas adquirir todos los conocimientos existentes sobre marketing de afiliados, pues explica que el programa los ofrece. Sin embargo, aconseja tener en cuenta que el curso enseña a obtener tráfico pagado, por lo que debes hacer inversiones extras.

Finalmente, Álvaro afirma que adquirió el curso y a primera vista tuvo una muy buena impresión de él, lo recomienda para todos aquellos que desean emprender en la plataforma de Hotmart vendiendo productos digitales.

Para quién es este curso y para quién no

Como has podido leer anteriormente, el curso Pilas Baby no pone ningún requisito específico para que puedas ser parte de él, pero considero necesario mencionarte algunos puntos que debes tener en cuenta sobre quienes deberían hacerlo y quiénes no.

Es ideal sí…

  • Te interesan los temas de marketing de afiliados o contenido relacionado con el mismo, el curso puede ser una opción excelente para desarrollar aprendizajes más profundos respecto a estos.
  • Quieres darle un nuevo sentido a tu vida laboral, con el curso podrás crear páginas o negocios que te generen independencia económica con el tiempo.
  • Si deseas aprender cómo funciona la plataforma de Hotmart para trabajar en ésta, ya que en el curso conocerás cómo sacarle el mayor beneficio.

No es recomendable sí…

  • Piensas que aplicando los principios del curso obtendrás dinero fácil, en caso de ser así no debes realizar el mismo, pues en realidad se requiere de mucho compromiso para llevarlo a cabo.
  • Si eres una persona ocupada que ejecuta muchas actividades a lo largo del día y no va a sacar tiempo para realizar el curso, no te recomendamos desarrollar el curso, puesto que contiene múltiples módulos que deben verse con una diferencia de tiempo mínima entre ellos para poder seguir el curso de manera óptima.

Preguntas frecuentes

Espero que todas las preguntas que tuvieras respecto a Pilas Baby hayan tenido respuesta a lo largo del artículo, pero aún y todo aquí están las preguntas más comunes.

  • ¿Alguna parte del curso es presencial?

No, el curso fue creado y producido con el objetivo de poder ejecutarse desde cualquier parte del mundo, por lo que todos los módulos y bonos podrás realizarlos desde donde tú quieras.

  • ¿Es costoso?

Consideramos que esto varía dependiendo del provecho que le saques al curso, ya que si trabajas en las páginas creadas una vez que culmines el programa, podrás recuperar la inversión muy rápidamente. Sin embargo, si te limitas a quedarte con los conocimientos, entonces este podría ser percibido como un gasto.

  • ¿Qué pasa si tengo dudas?

En el caso de que se te presente alguna duda durante la realización de los módulos, estas serán respondidas por el equipo de Pilas Baby.

Opinión final del curso Pilas Baby

Este es el curso perfecto si estás buscando darle un giro a tu vida laboral o estás pensando en conseguir un nuevo trabajo, pues Pilas Baby te ofrece todas las herramientas y conocimientos necesarios, con el fin de que puedas crear y administrar tus propias páginas webs y generar ganancias desde donde quieras.

Incluso si ya cuentas con páginas webs, pero deseas que éstas generen mayores ganancias, el curso te puede ser de utilidad. Pues reforzarán y optimizarán conocimientos sobre temas como la publicidad de Facebook.

Conclusión

Pilas Baby es un curso que vale la pena hacer en su totalidad, ya que te da la oportunidad de conseguir libertad financiera y mucho más tiempo para que puedas compartir con tu familia a la vez que recibes ganancias constantes, otorgándote la opción de obtener ingresos pasivos.

Además, el curso proporciona un increíble crecimiento profesional en diversos temas, así como también te permitirá estar a la vanguardia del marketing de afiliados, pues cuenta con los conceptos y métodos más actualizados del mercado. Si tienes la oportunidad de hacerlo, no lo dudes.

Aquí puedes apuntarte

Si ya te encuentras decidido a formar parte del curso Pilas Baby o quieres información más detallada sobre el mismo, únicamente debes dar clic al link que te dejamos a continuación:

Probar Pilas Baby con 7 días de garantía

Si quieres ver todo el potencial que tiene Pilas Baby o probarlo tú mismo, aquí mismo te dejo toda la información:

Otros cursos que te pueden interesar

Deja un comentario