Qué es Divi Builder | Tutorial y análisis completo

¿Has escuchado hablar sobre el mejor constructor de WordPress? Bien, en mi opinión se trata de Divi (no lo confundas con el tema Divi), y está desarrollado por Elegant Themes. Divi ha llegado para quedarse, ya que muchas personas están encantadas con este plugin que te permite crear un diseño guay para tu web simplemente arrastrando y soltando elementos.

Si no tienes ni idea de cómo instalarlo o quieres conocer sus ventajas, desventajas, te invito a que leas el siguiente contenido, porque descubrirás mi opinión del plugin Divi Builder y lo analizaré por completo. Considero que esta herramienta es perfecta para crear tu web, al igual que la de tus clientes, en sencillos pasos.

¿Qué es el plugin Divi Builder?

Divi Builder es un plugin que puede ser utilizado en todos los temas de WordPress, esto se debe a que Elegant Themes lanzó este plugin para que los usuarios puedan utilizar un editor visual potente y que al mismo tiempo optimice el rendimiento de la web sin limitarse a Divi.

Muchas personas piensan que Divi y Divi Builder son lo mismo, pero esto no es así, ya que Divi es un tema de WordPress y Divi Builder es un plugin de WordPress, un constructor visual, que se puede utilizar con cualquier otro tema de Wordpres.

¿Qué es lo que ofrece Divi Builder?, si no eres profesional o un diseñador, probablemente crear una web en WordPress desde cero será complicado y es por eso que con este plugin, además de agilizar el proceso y pagar un precio accesible, podrás llevar un mejor control en el diseño. 

Este constructor web se volvió famoso rápidamente, gracias a su sistema de arrastrar y soltar que hace el proceso de crear una web mucho más sencillo, y cualquiera puede obtener excelentes resultados a la hora maquetar una web siendo incluso un principiante.

Instalar Divi Builder

Si te gusta Divi Builder o quieres visitar la página oficial, aquí tienes todos los detalles. Aquí podrás instalar el plugin y empezar a disfrutar de todas sus ventajas:

Características y funcionalidades de Divi Builder

En cuanto a las características y funcionalidades de Divi Builder, podrás encontrar un montón, pero en este contenido explicaré las más importantes:

1. Editor de “arrastrar y soltar”

Con Divi Builder es posible realizar ediciones en vivo, lo que ofrece una imagen precisa de lo que podrán ver los usuarios al visitar la web. Desde luego, este es uno de los aspectos resaltantes de este plugin y que muchísimo ahorra tiempo a su creador.

Puedes hacer clic en cualquier parte del diseño para agregar contenido, y la estructura se verá exactamente igual para tus usuarios. Gracias a este editor solo debes arrastrar elementos y ajustar el diseño sin inconvenientes.

2. Variedad de diseños para escoger en su biblioteca

Si no eres un experto diseñando, este es el complemento perfecto y que te garantizará excelentes resultados. Tendrás la opción de elegir entre una variedad de diseños elaborados para usar como base o incluso personalizarlos, también permite combinar las plantillas para crear una web original. Por lo que no tienes que empezar una web de cero. Puedes encontrar un diseño que te guste y encaje con la web que quieres crear y simplemente cambiar el texto y las imágenes.

En Divi Builder encontrarás diseños para casi todo, por lo que no importa si tu negocio es una agencia de viajes, venta de comida u ofreces otro tipo de servicios, porque encontrarás el diseño que tenga relación con tu web. No tendrás que perder tiempo escogiendo los colores o la estructura en general.

3. Herramienta de prueba A/B

Un aspecto importante para lograr más visitas, es que los usuarios se sientan a gusto con la web y que logres tu objetivo, es que estén de acuerdo con la combinación de colores u otros aspectos importantes, pero ¿cómo se mide?

Divi Builder ofrece una herramienta de prueba de A/B, la cual se encarga de comprobar cómo de efectivo es cada diseño para tu audiencia. La herramienta realiza un análisis con las acciones de los usuarios y crea variantes de los elementos de la web, para que de esta forma pueda medir el desempeño de cada uno y elegir el que mejor va con sus usuarios.

4. Módulos de contenido

En Divi Builder hallarás más de 40 módulos de contenido que aportan distintas funciones como los mapas, textos, imágenes, botones de llamada a la acción, anuncios, testimonios, controles y mucho más.

No olvides que todos estos módulos puedes configurarlos a tu gusto para darle un toque único  o usar la configuración predeterminada, sin duda este plugin se adapta a las necesidades de todos los usuarios y hace el proceso práctico.

Gracias a la variedad de módulos es posible diseñar cualquier web y ahorrarás mucho dinero, ya que automáticamente reemplaza las funcionalidades de otros complementos y aumenta el rendimiento de la página.

5. Visibilidad en dispositivos móviles

Hoy en día, la mayoría de las personas utilizan sus dispositivos móviles o tabletas para consultar información rápida y por esta razón, tu sitio web debe ser compatible con ellos. Con Divi Builder esto no será un problema y podrás establecer los márgenes, el tamaño, entre otros.

A esto se le llama diseño responsive o como muchos le conocen “diseño web adaptable”, lo cual permite que  el contenido se visibilice correctamente desde cualquier dispositivo y que todos los usuarios puedan acceder a él.

6. Integración con otros plugins

Si utilizas herramientas como HubSpot, Mailchimp, MailerLite o herramientas similares, también puedes integrar tu cuenta con el sitio web gracias a Divi. Divi Builder admite la integración con esas herramientas de terceros. Puedes integrar su cuenta utilizando el módulo Email Optin.

Podría seguir enumerando otras características de Divi, pero éstas son a primera vista las más importantes o a primera vista las que más te pueden interesar.

Ventajas y desventajas del constructor Divi

A continuación, detallaré algunas de las ventajas que le encuentro al constructor Divi:

  • Cualquier persona sin conocimientos técnicos puede diseñar: Actualmente, millones de personas desean que sus negocios estén en internet, ya que atraerá a más clientes potenciales y podrán mejorar sus objetivos. Por esta razón, Divi Builder es el constructor adecuado y no importa si nunca has diseñado una web en WordPress, esta herramienta tiene lo necesario para hacerlo de una forma fácil.
  • Diseños prediseñados: En Divi Builder la creación de un sitio web será práctico gracias a los diseños prediseñados, adecuado para los que no tienen mucho tiempo de construir una web desde cero. Lo único que deberás hacer, es adaptar el contenido al diseño de la web o hacer unos pequeños ajustes. Busca aquellos diseños que tengan relación con tu negocio.
  • Permite agregar un elemento global: Con Divi Builder será posible agregar todos los elementos globales que requieras, lo que facilita la creación por ejemplo de un botón para dirigirse a las otras páginas de la web. Independientemente de si realizas el cambio en un elemento global, este se ajustará en los demás de manera automática.
  • Visualización de la creación del sitio web: Un aspecto que es molesto para las personas que diseñan una web, es que no pueden visualizar los cambios al momento, por lo que el trabajo se vuelve tedioso. Con Divi Builder debes activar la edición en vivo y cada cambio que efectúes podrás visualizarlo al instante, como lo observas en el momento, tus usuarios así lo verán.
  • Ahorra tiempo y dinero diseñando tu web en WordPress: En vez de contratar a alguien para que diseñe el sitio web, puedes pagar por Divi Builder y hacerlo tú mismo, además podrás realizar los cambios que desees en cualquier momento.

Dentro de los inconvenientes que presenta Divi Builder tenemos:

  • Es pesado: Uno de los problemas de esta herramienta es que el editor puede resultar un poco pesado en relación con otros plugins de este estilo, lo que puede repercutir de manera negativa en la velocidad de carga de la web.
  • Lenguaje en inglés: Este puede ser un inconveniente para las personas que no tienen conocimientos acerca del idioma o que no se tomarán el tiempo necesario para la traducción de la información.
  • Número limitado de columnas: Este es uno de los aspectos que los desarrolladores deben mejorar, ya que el número máximo permitido de columnas es de cuatro. En caso de que necesites ampliarlo, el proceso es engorroso.

Instalar Divi Builder

Si te gusta Divi Builder o quieres visitar la página oficial, aquí tienes todos los detalles. Aquí podrás instalar el plugin y empezar a disfrutar de todas sus ventajas:

Cómo instalar y configurar Divi Builder

Si no tienes idea de cómo instalar o configurar Divi Builder en WordPress, en el siguiente apartado te explicaré todo lo que debes saber para comenzar a utilizarlo:

Instalación de Divi Builder paso a paso

Lo primero que debes tener en cuenta es que para descargar Divi Builder, debes poseer una cuenta de WordPress (crearla es gratuito) y te aparecerán dos opciones de descarga: lo puedes hacer directamente en la página principal de Elegant Themes o con la herramienta de WordPress Subir.

¿Cómo descargar Divi Builder en Elegant Themes?

  1. Encontrarás un área de descarga, haz clic e inmediatamente se instalará en formato de compresión zip, ahí encontrarás todo lo necesario para instalar el plugin en WordPress.
  2. Luego te diriges a WordPress y en el apartado de “menú” encontrarás los temas. Seguidamente, en “subir tema” seleccionas el archivo, lo instalas y cuando finalice, podrás probarlo.
  3. Si te arroja  error ¡no te preocupes! tendrás que instalarlo de forma manual y hacerlo no te tomará mucho tiempo.

¿Cómo configurar Divi Builder?

Al principio el plugin te guiará por un recorrido (puedes omitirlo) y al finalizar aparecerán en pantalla unos recuadros, donde deberás seleccionar si quieres empezar a crear la web con un modelo prediseñado o desde cero:

En el apartado “opciones de tema” podrás seleccionar el color, el tamaño, el logo y otros aspectos importantes que definirán la imagen de la web. Recuerda que puedes personalizarlo a tu gusto, con un poco de creatividad obtendrás resultados increíbles.

Dentro de la configuración tendrás que seleccionar los módulos que vas a usar, entre ellos se encuentran: contador de números, pestañas, texto, comentarios, formularios de contacto, video, acceso, contadores de barra, galería, entre otros.

Juega con los colores y otras funciones de ajuste de Divi Builder, ya que cada cambio que realices podrás visualizarlo sin necesidad de la vista previa. El proceso al principio es complicado y más aún si es la primera vez que usas WordPress, pero a medida que la web toma forma aprenderás a dominarla.

Para quién es Divi

Divi es un plugin creado para cualquier tipo de usuarios con o sin experiencia en la elaboración de sitios web que desean agilizar el proceso de maquetación o hacerlo más simple.

Es ideal para  los que quieren afinar o mejorar ciertos detalles de sus sitios webs, además si cuentas con una agencia podrás ofrecerle a tus clientes una variedad de temas afines a su negocio y no te tomará más de un día hacerlo.

Divi es perfecto para los que buscan optimizar o alcanzar los objetivos de su sitio web, también cuenta con excelentes herramientas de diseño y un montón de configuraciones que llevarán tu página al siguiente nivel.

Opciones de Precio Divi

Para comprar Divi debes entrar a la página principal, a través del siguiente link podrás consultar todo lo relacionado con esta plantilla:

En el momento que escribo este artículo, Divi ofrece dos opciones de pago la Yearly Access que cuesta 89$ al mes y la Lifetime Access que tiene un precio de 249$ para toda la vida. Recomiendo que compres la licencia de por vida, ya que por este precio podrás utilizar Divi para toda tu vida sin pagar nada más.

Pero independientemente de la opción que escojas tendrás acceso a actualizaciones, soporte Premium, plantillas Divi, Extra, entre otros.

Conclusión final

Desde mi experiencia personal, puedo afirmar que Divi Builder es el mejor constructor web que encontrarás en el mercado ahora mismo; en primer lugar por su increíble precio y todas las opciones de ajuste que te permiten crear un diseño a tu gusto.

A diferencia de muchos plugin similares, los desarrolladores de este proyecto (Elegant Themes) trabajan cada día para realizar las mejoras, por eso obtendrás actualizaciones constantes. Lo mejor de todo es que es práctico y fácil de usar, no necesitas gastar un montón de dinero en otras plataformas que no te ofrecen todos los módulos de Divi Builder. Y si eres principiante, debes saber que crearás un diseño profesional.

Otro de los aspectos que sin duda te convencerán de adquirir alguno de los planes, es que por un bajo precio podrás crear un montón de sitios web, ya que es de uso ilimitado.

Instalar Divi Builder

Si te gusta Divi Builder o quieres visitar la página oficial, aquí tienes todos los detalles. Aquí podrás instalar el plugin y empezar a disfrutar de todas sus ventajas:

Deja un comentario