Wasabi Theme para WordPress | El mejor tema para nichos de Amazon

¿Quieres lanzarte al mundo de las webs con nichos de Amazon? o ¿ya tienes nichos montados pero estás buscando optimizarlos? Sea cuál sea tu caso, el tema Wasabi de Marc Ortolà va a serte de gran ayuda.

¿Sabes por qué te lo digo? Porque es la plantilla que utilizo para todos mis proyectos de Amazon Afiliados. Antes de que saliese al mercado, Orbital era el tema que utilizaba, pero probarlo en una web fue suficiente para que cambiara el tema de todas mis webs de Amazon Afiliados de Orbital a Wasabi.

Y es que tiene grandes funciones que marcan la diferencia y te hacen la vida más fácil, y para alguien que se desenvuelve en el campo digital, conocerlos es clave. Por eso, en este artículo te hablaré tema Wasabi para WordPress, porque si lo tuyo son los nichos, debes conocerlo.

¿Qué es Wasabi theme?

He querido preparar un artículo que todas las personas puedan entender, los que están empezando en el mundo del SEO y los más avanzados en el área, incluso aquellos que solo sienten curiosidad. Por eso, empezaré explicando propiamente qué es un tema, antes de profundizar en este tema en específico.

Un tema es un conjunto de herramientas gráficas reunidas en un «archivo» para poder diseñar y modificar la apariencia externa de una página web. Es decir, un tema es una plantilla que configura la web, y sobre ese tema escribiremos nuestros artículos, y el tema se encargará de darle forma a la web. Esto además, hace que podamos construir una web sin conocimientos previos, gracias a WordPress y el tema que escojamos. Pero bien, el mercado de los temas es muy amplio, y existen temas específicos diseñados para cada área o cada función.

En el caso de tema Wasabi, se trata de un tema que tiene como principal objetivo maquetar artículos para nichos de Amazon con una velocidad y eficiencia sin igual. Para aquellas personas que se dediquen a producir webs de nichos para monetizar con Amazon Afiliados, este es el tema ideal. En las siguientes secciones te cuento por qué.

Su creador es Marc Ortolà, y si no lo conoces, solo podemos decir que es un crac, que está detrás de proyectos como Growwer, una plataforma para comprar y vender enlaces de gran calidad. Marc vio la necesidad de crear un tema atractivo y limpio, que hiciera más fácil el trabajo de los nicheros, con un diseño espectacular, con creación de tablas automatizada, y que acelera el trabajo de insertar los distintos productos e imágenes de Amazon, entre otras cosas. Pero de todo esto te hablaré más adelante.

¿Te interesa Wasabi?

Si quieres echar un vistazo a la página web oficial de Wasabi, aquí te dejo el enlace. Es aquí también donde podrás comprarlo.

Características y funcionalidades de Wasabi

Una de las mejores formas que tenemos para conocer la herramienta, es analizando aquellas cosas que lo diferencian y caracterizan del resto, y eso es lo que haremos para que puedas tener más claro de lo que este tema nos puede ofrecer:

1. Diseño simple y limpio

Solo hace falta entrar a la home page de tema Wasabi para darnos cuenta de lo que podremos encontrar más a fondo y es que, su diseño minimalista hace que el usuario se sienta más confiado al momento de utilizar el programa y reafirma la idea de que es un tema de apariencia limpia y bonita. Pero todo esto lo puedes ver en su propia web, y aquí te dejamos la demo para que la pruebes:

Además, tengamos en cuenta que es difícil encontrar comúnmente webs de nicho que tengan bonito diseño, y a su vez, una velocidad de carga buena y eficiente, por lo que es una experiencia completa para aquellos que la adquieren. Es perfecta no solo para crear micronichos, sino también para proyectos más complejos.

2. Ideal para Amazon Afiliados (y más)

El tema Wasabi empezó como un tema creado especialmente para trabajar con webs que monetizan con Amazon Afiliados. Pero lo mejor es que no se han quedado ahí, y si utilizas otros programas de afiliados, Wasabi también hará que los puedas crear en muy pocos clics. Y es que actualmente el tema ya es apto para trabajar con los siguientes programas de monetización: Amazon, eBay, AliExpress, ClickBank, Admitad y con Google AdSense. Realmente impresionante. Y lo que también quiere decir que también puedes monetizar con anuncios de manera fácil en Wasabi, y es que cuenta con un módulo específico que permite publicar y optimizar banners, algo que resulta perfecto para Adsense.

Así, Wasabi tiene unos bloques predefinidos con los que puedes crear los principales elementos para este tipo de webs(que con cualquier otro tema te llevan mucho tiempo) en pocos segundos. Estos son los bloques más importantes:

  • Tablas comparativas de productos

Si has visto artículos de webs Amazon Afiliados, sabes que una de las características infaltables en ellos son las tablas comparativas de productos, ya que estás dan un resumen del artículo, indicándole al cliente cuáles son los puntos fuertes de cada producto. Por lo general, el llevar a cabo ciertos elementos como la tabla comparativa, toma una considerable cantidad de tiempo, pero el tema Wasabi genera de manera automática estas comparativas en segundos, punto muy fuerte que es valorado por todos aquellos que realizan esta clase de artículos. Solamente tienes que insertar el bloque y elegir el tipo de tabla comparativa que quieres insertar entre sus diseños preestablecidos:

comp-style-2
Éste es un ejemplo de diseño preestablecido de tablas comparativas
  • Caja de productos

Es importante crear descripciones llamativas de los productos que se analizan, mostrando las ventajas y desventajas de cada producto que se analiza. Esto solía llevar un poquito de tiempo, con la creación de las distintas cajas y demás, pero esto solamente era antes de Wasabi. Con Wasabi puedes crear cajas de productos como ésta con un clic:

block-product-front
  • Tabla de contenido de productos

Además de la creación de productos, Wasabi te crea un índice tan chulo como éste, donde puedes ver el índice de los productos la derecha y los productos a la izquierda:

block-toc-front
  • Clústers de navegación

Una gran herramienta SEO para la creación de webs de arquitectura silo son los clústers. Y son precisamente otra funcionalidad del tema Wasabi. Si tú como yo conociste el poder de los clústers gracias a Romuald Fons y el tema Orbital, debo decirte que no te preocupes, porque Wasabi también está equipado con estos famosos clusters:

cluster-categorias-editor

3. Ahora puedes montar tu ecommerce con Wasabi

Además de las webs nicho centrados en afiliación, ahora Wasabi tiene una nueva funcionalidad: la de crear tu propia tienda online. Por lo tanto, puedes crear tu tienda online WordPress utilizando Woocommerce y Wasabi. Por lo que ya si añademos esta funcionalidad, Wasabi lo tiene todo. Y con un bonito diseño:

Lo puedes comprobar tú mismo con el demo de la tienda del tema Wasabi:

4. Alta optimización para SEO

Es un tema extremadamente completo en lo que a SEO respecta, ofreciendo una gran variedad de herramientas u opciones para poder realizar un correcto trabajo de SEO y posicionamiento, desde lo más profundo de la página web para obtener resultados limpios y precisos. Entre las cosas que podemos encontrar, está el hacer un enlazado interno personalizado y cómodo para destacar páginas, velocidad de carga única en todas sus funciones, el emplear datos estructurados como ItemList, ofuscación de enlaces para no perder link juice y entradas relacionadas de forma automática, entre otros:

  • Velocidad de carga inmejorable

La plantilla Wasabi es totalmente limpia, lo que hace que cargue realmente rápido. Además de esto, tiene en su panel de control un apartado enfocado al rendimiento con algunas opciones interesantes como: lazy load, minimización del código HTML, mover los scripts al footer… que normalmente ofrecen los plugins de rendimiento. Pero Wasabi lo tiene integrado, y esto hace que puedas obtener resultados como este:

pagespeed
  • Datos estructurados

En su panel de datos estructurados puedes introducir distintos datos, lo que hace posible que tu artículo pueda aparecer en la posición 0 del buscador si los utilizas.

schema-0

  • Enlazado interno y ofuscación de enlaces
  • Estas dos funcionalidades que van unidas de la mano, te permiten, por un lado, destacar las entradas o páginas para que éstas se enlacen de forma automática desde los sitios que tú quieras (por ejemplo: menú, homepage, …) con el anchor text que tú quieras para cada sitio, y así, además, evitaremos perder link juice cada vez que tengamos un enlace de afiliado externo.

    • Herramientas de conversión

    Una vez que ya se tiene optimizado de forma correcta el SEO, además de establecerse la monetización, el tema Wasabi dispone de una gran variedad de herramientas analíticas y de realización de cambios con el propósito de mejorar la conversión.

    • Alta calidad garantizada

    Tema Wasabi ha sido utilizado en una enorme cantidad de páginas webs con el objetivo de poner a prueba su buen funcionamiento y la eficiencia que la misma posee, otorgando los resultados esperados en la gran mayoría de los usuarios. Con ella, puedes ofrecer un servicio de alta calidad.

    5. Aviso de productos sin stock

    Lo mejor de todo es que si algún producto que has introducido en tus artículos se queda fuera de stock, Wasabi Theme te lo marca para que puedas corregirlo. Esta es una funcionalidad única de Wasabi, que hará que no tengas que estar revisando tus artículos para saber si falta algún artículo o no:

    5. Se puede trabajar con la API

    Wasabi tiene una última funcionalidad perfecta que no podíamos dejar de comentarla. Y es que puedes introducir tus claves API de tu programa de afiliados (yo lo he probado con Amazon) y Wasabi te crea los enlaces con tu referido. Esto te ahorra muchísimo tiempo, porque Wasabi se encarga de crear los enlaces y tú solamente tienes que introducir tu clave API.

    Pero si eres principiante y todavía no has conseguido la API de Amazon, no te preocupes, porque puedes utilizar el tema Wasabi sin API y de forma manual hasta que consigas tu clave.

    Esto todo trae consigo otra ventaja, y es que si quieres vender la web, o quieres cambiar la web a otra cuenta de afiliados tuya, simplemente lo puedes hacer cambiando la API. Tan solo con esto, se cambian todos los enlaces de la web de forma automática, y deja de ser una tarea que te puede llevar horas y horas. Este último es una gran ventaja, porque tener que cambiar los enlaces manualmente era un punto flojo a la hora de vender la web.

    ¿Te interesa Wasabi?

    Si quieres echar un vistazo a la página web oficial de Wasabi, aquí te dejo el enlace. Es aquí también donde podrás comprarlo.

    Ventajas y desventajas de Wasabi

    Como has podido notar, el tema Wasabi es uno de los mejores actualmente, y para mí el mejor para nichos y Adsense, pero aquí intentaré hacer un pequeño resumen, mostrando también algunas desventajas que le encuentro:

    Ventajas

    • La primera y más evidente ventaja son los grandes resultados que se pueden obtener utilizando tema Wasabi gracias a muchas de las funciones y opciones de diseño que posee, cualquier trabajo que realices se verá repotenciado en gran medida, aumentando el valor del mismo.
    • La rapidez de trabajo gracias a los bloques y demás funciones es otro de los grandes pros, ya que en este trabajo el tiempo es vital y cualquier herramienta que nos ayude a aprovecharlo al máximo es bien recibida. Con el tema Wasabi cualquier cosa que antes te llevaba horas, te llevará minutos desarrollarlo.
    • Algo que emociona a todos los usuarios de tema Wasabi son las constantes mejoras y actualizaciones realizadas al tema, Ortolà está muy comprometido con el constante progreso de este tema, por lo que siempre busca hacerlo mejor.
    • El soporte es increíble, solamente tienes que escribirles contando tu problema y siempre te van a responder de manera rápida y eficaz para solucionar el problema que tengas.

    Desventajas

    • Algo que debes tener en consideración al momento de adquirirlo, es que tendrás que renovar la licencia cada año, ya que este no es un tema que tenga la opción de hacer un pago de por vida. Pero esto es necesario si queremos constantes actualizaciones de plantilla y siga teniendo el soporte.
    • Otro punto que podría resultar negativo, es que de momento no permite crear parrillas de productos como AAWP, esto en el caso de querer cubrir URLs exclusivamente transaccionales. Aunque es totalmente compatible con AAWP.

    Diferencias entre Orbital theme y Wasabi

    Seguramente que muchísimas personas, como en mi caso, nos adentramos en el mundo SEO gracias al tema Orbital de Romuald Fons, y creamos nuestra armada de webs con esta misma plantilla. Si nos fijamos un poco, la web está plagada de este tipo de webs. Si tú también eres uno de ellos, y ahora tienes dudas o estás pensando en cambiar de tema, aquí intentaré contarte las diferencias principales entre los dos temas:

    • Los clúster: Al momento de hablar sobre todo lo que tiene relación con ellos podemos decir que Wasabi tiene la delantera, ya que a diferencia de tema Orbital, este permite personalizarlos.
    • Uso intuitivo: Otra de las cosas que las personas consideran más sencillo en Wasabi, es el uso de algunas herramientas complejas. Orbital es un tema mucho más simple y con muchas menos funcionalidades, mientras que Wasabi tiene grandes funcionalidad que puedes utilizar de forma fácil.
    • Gutemberg: Si se trata de este aspecto, es necesario resaltar que ambos temas han hecho mejoras muy significativas en esta área, ofreciendo experiencias similares. La diferencia radica en que el tema Wasabi es mejor al momento de personalizar, lo que les brinda mayor libertad creativa a los usuarios.
    • AHORRO: Algo que puedes ahorrar con tema Wasabi que lo hace tener cierta ventaja sobre Orbital son los plugins de pago, que en general tienen precios elevados.

    Podríamos seguir analizando, y analizarlo todo en profundidad, pero simplemente quiero decirte que para mí no hay dudas. Por algo cambié todas mis páginas webs de nicho a Amazon a Wasabi. Porque Wasabi es funcionalidad, facilidad y AHORRO. Ahorro de tiempo y ahorro en plugins. Por lo que, quédate con Wasabi.

    ¿Por qué elegir el tema Wasabi?

    Hemos llegado casi al final de este artículo, ya tienes toda la información necesaria para poder saber y decidir si tema Wasabi vale la pena, pero como punto final hemos querido compartirte nuestra opinión sobre por qué resulta una gran decisión elegirlo para trabajar con él, esperamos te sea de utilidad.

    Es el tema perfecto si trabajas comúnmente en la creación de nichos, preferiblemente es ideal para todo lo que tenga relación con la elaboración de meganichos o webs que requieran destinar un alto grado de potencial y recursos a las mismas, ya que con tema Wasabi podrás mejorarlas en todos los aspectos.

    Podemos empezar diciendo que es un tema cuidadosamente pensado y diseñado para ofrecer las funcionaes necesarios para este tipo de web de la manera más fácil. Además, te da la opción de poder personalizar muchas de las herramientas o funciones internas que posee, otorgándote el control de la gran mayoría de aspectos en la página web, algo clave para asegurarte de hacer un trabajo que resulte exitoso sea para ti o tus clientes.

    Puedes estar seguro de que tema Wasabi te hará ahorrar una importante cantidad de tiempo en la maquetación de muchas partes en tu nicho, y todo esto con una velocidad de carga que es una de las mejores que existen en el mercado. Lo mismo sucede con el increíble ahorro de dinero en plugins que obtienes con Wasabi y considerando los elevados precios de estos últimos, este puede ser un factor decisivo que debes considerar.

    Conclusión

    Tema Wasabi es una de las grandes herramientas creadas en los últimos tiempos, con el objetivo de hacerle más fácil el proceso de creación de nichos, pues será de gran ayuda en todos los aspectos.

    Cualquiera que lo haya probado te dirá que vale la pena adquirirlo, y esto es lo mejor que puedes decir acerca de cualquier herramienta.

    ¿Te interesa Wasabi?

    Si quieres echar un vistazo a la página web oficial de Wasabi, aquí te dejo el enlace. Es aquí también donde podrás comprarlo.

    Deja un comentario